Ya. Lindo todo el comercial. Felicitaciones a los creativos. PERO...
les faltó indicar que mucha de esa gente que ha creado tantas cosas lindas y pomposas, así como las empresas que se llenan la boca de slogans, también hicieron su parte en :
2. Generar más desechos que recursos
3. Consumir más de lo que les corresponde, o permitir que consuman nuestra parte
4. No importarle la realidad del resto del mundo
5. Ser lo suficientemente ignorantes como para no darse cuenta que este tipo de publicidad nos quiere lavar el cerebro pero no genera ningún cambio
Puede que se utopico querer que de pronto el mundo entero amanezca con conciencia social y medio ambiental. Pero no es mucho pedir que poco a poco la gente se vaya dando cuenta de las cosas. O sea uno por uno. Yo sola no voy a cambiar nada OK, sería irreal. Pero si alguien lee esto y reacciona ya es algo, ya es bastante en realidad.
Eso sería pedir demasiado cambio en un solo ser humano, pero talvez puedes reciclar papel y plástico (que es lo que mas fácil podemos separar) y predicarlo, enseñarle a otros que no s nada del otro mundo. No es necesario hacer un cambio radical, de a pocos es mejor pero cada cambio que decidas hacer en ti mismo que sea MAS UNO.
¿Qué quiere decir MAS UNO?, o sea si tu decides empezar, por ejemplo, a reciclar papel, entonces tienes que convencer a alguien mas de hacerlo y que esta otra persona también convenza a uno más y si decide hacer algo más a uno más, de esta forma generaremos una cadena de conciencia que podría marcar una diferencia; y no serás uno haciendo todo pero en algún momento seremos todos haciendo algo.
Plantar un árbol, tener más de dos basureros, juntar plásticos, juntar vidrios, NO consumir tetrapacks, y seguro hay más que no tengo en mente, pero son cosas fáciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario